1.- Diagnóstico y Auditoría

El desarrollo de las auditorías energéticas es clave para la detección de oportunidades que permitan hacer un uso eficiente de la energía que debe utilizar la empresa. De esta forma se obtiene el potencial de energía que puede ser ahorrado y se genera un plan de acción para alcanzarlo.

2.- Implementación

Nuestra Agencia ha evolucionado desde una etapa de instalación del concepto de eficiencia energética y de fomento a iniciativas, a una etapa centrada en la acción, a través de la implementación de proyectos y del asesoramiento y acompañamiento técnico.

3.- Formación de Capacidades

En este ámbito, la Agencia busca entregar al mercado herramientas en eficiencia energética basadas en temáticas determinadas por las áreas técnicas de la Agencia, identificadas como prioritarias para acortar las brechas de capital humano en eficiencia energética detectadas en el país.

4.- Medición y Verificación

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética, como líder y referente en cuanto a la Medición y Verificación de resultados de proyectos energéticos a nivel nacional entrega asistencia técnica tanto a los implementadores de dichas metodologías, como a las organizaciones o instituciones que requieren de su incorporación y aplicación.

En este contexto, la Agencia cuenta con extensa experiencia en el desarrollo e implementación de Planes de Medición y Verificación de ahorros energéticos, selección y uso de equipos de instrumentación, recopilación y análisis de información energética, así como también en la determinación de opciones costo-efectivas para la determinación real de los resultados energéticos como consecuencia de la implementación de iniciativas energéticas considerando diferentes tipos de proyectos y la finalidad de la información a reportar.

Actualmente la Agencia cuenta con un registro de profesionales certificados internacionalmente mediante la certificación CMVP (Certified Measurement and Verification Professional). En este ámbito se invita, a los actuales consultores certificados a registrarse para mantener sus datos de contacto actualizados https://www.verificatee.cl/consultores, así como también a las organizaciones que requieran reportar sus proyectos de eficiencia energética o requieran de servicios de Medición y Verificación a registrarse en la plataforma https://www.verificatee.cl, con la finalidad de poder contar con mayor información al momento de definir el impacto tras la implementación de una medida de eficiencia energética.