La tendencia del sector público es aumentar año a año el número de trabajadores, lo cual está directamente relacionado con el número de edificios e incremento de metros cuadrados. Estos son factores que influyen directamente en el consumo energético.

La AChEE ha desarrollado desde el año 2012 el perfil de Gestores en Eficiencia Energética (EE) para el Sector Público a modo de fomentar proyectos de EE para la gestión y administración de la energía en los edificios tipo oficina y desde e presente año, lo hace para el sector hospitalario específicamente.

Es por eso que este año 2015 se dictó un curso gratuito en el que la Seremi de Energía de la VIII Región hizo la convocatoria para que participaran profesionales de los distintos municipios de la VIII Región. En total llegaron 24 profesionales de diversos municipios de la Región: Santa Juana, Coronel, Chiguayante, Alto Biobío, Tirua, Arauco, Santa Bárbara, Lebu, Mulchén, Yungay, San Fabián, Cabrero, Hualpén, Penco, Concepción, Talcahuano, San Pedro, Tomé, Cañete, Quilaco, Antuco, Los Ángeles, Los Ángeles, Chillán Viejo.