• Bases concurso empresas participantes de la Aceleradora
  • Esta línea de apoyo no se encuentra disponible en Mercado Público.
  • Cierre de recepción de oferta: 14 de agosto de 2020

Ficha ténica
Fecha Inicio: 23 de julio de 2020
Fecha Término: 14 de agosto de 2020
Área de acción: Transporte
* Tiempos aproximados
Etapas
Fecha de inicio de preguntas:
Fecha final de preguntas:
Fecha publicación de respuestas:
Fecha cierre postulaciones:
Fecha de apertura de recepción de postulaciones:
* Tiempos aproximados

1. Antecedentes

La Línea de Transporte de la Agencia de Sostenibilidad Energética desarrolla acciones y programas con el objetivo de promover el uso eficiente y sostenible de la energía en el sector de transporte, tanto en la gestión de la energía, como en la promoción y fomento de nuevas y mejores tecnologías en el sector.
Dentro de las tecnologías que busca fomentar la Línea de Transporte se encuentra la electromovilidad, esta nueva forma de movilidad conlleva importantes beneficios asociados a un uso más eficiente de la energía, lo que resulta en menos emisiones de gases de efecto invernadero como menores costos operacionales.
En este contexto, surge la primera versión de la Aceleradora de electromovilidad realizada durante el año 2019, iniciativa que busca apoyar en la transición a la electromovilidad del sector industrial. Dados los buenos resultados obtenidos se desea repetir la actividad con 5 nuevas empresas que se comprometan con el desarrollo de la electromovilidad en Chile.

2. Descripción del proyecto

Este proyecto tiene por objetivo que 5 empresas de distintos sectores industriales puedan – a través de la Aceleradora de Electromovilidad – desarrollar un proyecto piloto de movilidad eléctrica estratégico adaptado a las condiciones particulares de cada una de éstas. El programa cuenta con al menos 5 jornadas de trabajo entre un equipo de la AgenciaSE y los representantes de cada una de las empresas, donde se trabajará en comprender el sistema de movilidad, la priorización de alternativas, el diseño del proyecto piloto de electromovilidad, y la preparación de un roadmap tecnológico para la organización.
Si el contexto actual lo permite, las jornadas de trabajo se realizarán de manera presencial en la ciudad de Santiago. Es por esto, y con la intención de incluir a la mayor cantidad de postulantes posible, que las empresas que se ubiquen en otras regiones tendrán la opción de viajar a las instalaciones donde se realice la Aceleradora, o bien hacerlo de manera remota, según estimen conveniente. Se destaca que la AgenciaSE no se hará cargo de los costos de movilización o estadía de las empresas.

3. Requisitos mínimos de postulación

Las empresas que serán consideradas durante la versión 2020 deberán pertenecer a los siguientes segmentos: transporte y comunicaciones, minería, servicios, manufacturera o construcción. Adicionalmente, también serán evaluadas con igual prioridad empresas donde la flota de vehículos juegue un rol estratégico en la operación. Lo anterior es válido como criterio de admisibilidad para la postulación y será evaluado según la información entregada en la carta de motivación apartado 4.1 a). En caso de no señalarse esta información de manera explícita en el apartado anteriormente señalado, la AgenciaSE podrá solicitar aclaración o evaluar según información pública de la empresa postulante.

Bases:

Descargar bases del concurso

Circular aclaratoria:

06/08/2020 Circular Aclaratoria

Formato editable

Carta de motivación

Postule aquí