• Bases Proceso Concursal Programa Leña Más Seca, Convocatoria Especial Aysén
  • Esta línea de apoyo no se encuentra disponible en Mercado Público.
  • Cierre de recepción de oferta: 09 de Marzo de 2020 14:00

Ficha ténica
Fecha Inicio: 09 de Enero de 2020 12:00
Fecha Término: 09 de Marzo de 2020 14:00
Área de acción: Biocombustible
* Tiempos aproximados
Etapas
Fecha de inicio de preguntas:
Fecha final de preguntas:
Fecha publicación de respuestas:
Fecha cierre postulaciones:
Fecha de apertura de recepción de postulaciones:
* Tiempos aproximados

Es un fondo concursable, rendible, no reembolsable que tiene como objetivo generar centros de producción de leña y otros biocombustibles, a mayor escala, con el fin de desarrollar experiencias demostrativas de producción de leña que permitan aumentar la oferta de leña seca y biocombustibles de calidad en la región de Aysén.

Para acceder al programa, los postulantes deberán elaborar una propuesta de proyecto asociado a un rendimiento mínimo de aumento de leña seca de 2.500 m3es, un año posterior a que esté ejecutado el proyecto y un plan de expansión al tercer año de operación del proyecto, que permita alcanzar un mínimo de 5.000 m3es.

Se valorará positivamente la incorporación de un segundo producto derivado de la biomasa para generación de energía térmica, pudiendo ser este astillas, pellets o briquetas.

El monto máximo que podrá solicitar cada postulante será de $70.000.000 y deberá considerar que el fondo no financia ningún tipo de impuesto que pueda generarse por la ejecución de los recursos.

¿Quienes pueden participar?

Personas naturales y jurídicas, con inicio de actividades, que acrediten contar con experiencia de al menos 3 años en la producción o comercialización de leña o que incluyan dentro del equipo que ejecutará el proyecto a personas que acrediten contar con al menos 3 años de experiencia en la producción o comercialización de leña.

¿Donde puedo obtener más información?
Consultas respecto a la convocatoria deberán ser enviadas al correo electrónico biocombustibles@agenciase.org y será respondida por la misma vía; además, se podrán realizar consultas telefónicas a través de los siguientes números: +56 9 4043 4277 y directamente en la oficina de la Seremi de Energía de la región de Aysén, ubicada en Baquedano 310, interior, Coyhaique.