• Bases que establecen los requisitos, procedimientos y mecanismos para la compra de maquinaria asociada al Programa Leña Más Seca.
  • Esta línea de apoyo no se encuentra disponible en Mercado Público.
  • Cierre de recepción de oferta: 12 de Febrero de 2020 12:00

Ficha ténica
Fecha Inicio: 22 de Enero de 2020
Fecha Término: 12 de Febrero de 2020 12:00
Área de acción: Biocombustible
* Tiempos aproximados
Etapas
Fecha de inicio de preguntas: 22 de Enero de 2020
Fecha final de preguntas: 29 de Enero de 2020 14:00
Fecha publicación de respuestas: En esta página, de forma paulatina a la recepción de preguntas.
Fecha cierre postulaciones: 12 de Febrero de 2020 12:00
Fecha de apertura de recepción de postulaciones:
* Tiempos aproximados

En el marco del programa de modernización del mercado de biocombustibles sólidos, la Agencia y el Ministerio de Energía se encuentran desarrollando una serie de actividades focalizadas en mejorar la calidad de la leña y los estándares de su producción.

En específico, el programa Leña Más Seca, tiene como objetivo aumentar la oferta de leña seca en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Este programa está dirigido a productores y comerciantes de leña con o sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que tengan experiencia demostrable en el rubro de la leña que quieran aumentar su volumen de leña seca o implementar procesos de secado.

El programa ha contribuido en la sustentabilidad del negocio de la leña, mediante la entrega de tecnología e infraestructura para el proceso de materia prima, aumentando la oferta de leña seca.

La transferencia técnica respecto al manejo, producción y comercialización de la leña, así como conocimiento en técnicas de secado y construcción de galpones, han permitido la implementación de proyectos que abordan las principales variables del proceso: planificación del proceso, humedad relativa al interior de los acopios, ventilación, temperatura, cantidad de superficie expuesta de la leña, procesamiento y manipulación de la leña de manera mecanizada, mejorando las condiciones de producción y contribuyendo a generar las capacidades para el cumplimiento futuro de estándares de calidad de la leña.

Las presentes Bases de Concurso tienen por objeto efectuar un llamado público, convocando a los interesados para que, en cumplimiento de las presentes Bases, realicen ofertas para la provisión de maquinarias de acuerdo con lo señalado en las Especificaciones Técnicas.

Existirán 3 grupos a los que el oferente podrá postular, pudiendo ser seleccionado en uno o más grupos, debiendo dar cobertura a todas las regiones que pertenecen a cada grupo postulado:

Grupo A: Regiones de O’Higgins y del Maule

Grupo B: Regiones de la Araucanía, Los Lagos y Aysén

Grupo C: Regiones de Los Ríos, Biobío y Ñuble

Un oferente puede postular a uno o más grupos y en dicha postulación deberá indicar el precio unitario de las maquinarias a ofertar, pudiendo ser todas las que a continuación se indican: picadora, partidora, trozadora y procesadora. Además, deberá indicar si la oferta considerará cambio de precio por volumen, existiendo 3 tramos por tipo de maquinaria evaluables: de 1 a 5 maquinarias; de 1 a 10 maquinarias y más de 10 maquinarias. Los requerimientos técnicos mínimos de cada maquinaria se indican en el apartado 5.

Si el oferente desea proponer maquinarias diferentes a las requeridas en estas bases, con características superiores al mínimo incluido en alguno de los ámbitos indicados, incluida la forma de alimentación y combustible, podrá realizarlo incluyendo anexo de maquinaria alternativa, de acuerdo con el formato presentado en el Anexo 2. Una vez seleccionado como proveedor estas alternativas se le presentarán al beneficiario, pudiendo este seleccionar una maquinaria alternativa, financiando, cuando se requiera, el mayor costo generado. Lo anterior se verá reflejado en una variación en el costo total de la oferta adjudicada, que en caso de ser positiva será financiada por el beneficiario.

Adicionalmente el oferente podrá indicar descuento en el precio unitario por grupo, si es que se le adjudica al menos 2 tipos de maquinaria en el grupo respectivo.

Una vez se reciban las ofertas, la Agencia seleccionará por grupo al proveedor o los proveedores que presenten la opción de menor costo. Así, existirán dos formas de adjudicación, una por el grupo completo y otra por maquinaria.

La cantidad y tipo de maquinaria necesaria por grupo será definida de acuerdo con el progreso del programa, teniendo como referencia el siguiente cronograma:

Grupo Mes estimado de adjudicación
A Febrero
B Marzo
C Abril
Objetivo General

Adquirir maquinarias para la producción de leña para beneficiarios del Programa Leña Más Seca de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El formulario de postulación está disponible en el siguiente link

Circulares y Actas

Circular Aclaratoria N1 Bases Licitación Compra de Maquinarias para Leña

Bases

Bases Compra de Maquinarias para Leña 22 enero

Anexos

Anexo 1

Anexo 2

Preguntas y respuestas

06/feb/2020 Preguntas y respuestas