• BASES QUE ESTABLECEN LOS REQUISITOS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DE ESTANDAR DE CALIDAD DE LEÑA, EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SELLO CALIDAD DE LEÑA, SEGUNDA CONVOCATORIA
  • Esta línea de apoyo no se encuentra disponible en Mercado Público.
  • Cierre de recepción de oferta: 11 de enero de 2021 12:00 hrs

Ficha ténica
Fecha Inicio: 18 de diciembre de 2020 12:00 hrs
Fecha Término: 11 de enero de 2021 12:00 hrs
Área de acción: Biocombustible
* Tiempos aproximados
Etapas
Fecha de inicio de preguntas: 18 de diciembre de 2020 12:00 hrs
Fecha final de preguntas: 4 de enero de 2021 12:00 hrs
Fecha publicación de respuestas: 6 de enero de 2021 23:59 hrs
Fecha cierre postulaciones: No hay información
Fecha de apertura de recepción de postulaciones: No hay información
* Tiempos aproximados

Antecedentes del programa

En el marco del programa de modernización del mercado de biocombustibles sólidos, la Agencia y el Ministerio de Energía se encuentran desarrollando una serie de actividades focalizadas en mejorar la calidad de la leña y los estándares de su producción.

Una de esas iniciativas es el Sello Calidad de Leña que se trata de un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de destacar y diferenciar, a comerciantes de leña seca y que cumplen con el estándar de calidad definido por este sello.

El programa cuenta con comerciantes adheridos al sello entre las regiones de O’Higgins hasta Aysén a través de su primera convocatoria, y se encuentra abierta una segunda convocatoria que espera contar con un segundo grupo de comerciantes adheridos al sello. Para ello, se requiere contar con servicios profesionales que permitan evaluar a estos comerciantes en terreno previo a la entrega del sello, actualizar la información de los comerciantes ya adheridos y mantener un proceso de monitoreo del cumplimiento del estándar de calidad de forma permanente, además de levantar la información necesaria para los procesos de renovación de sello.

Durante el mes de octubre se realizó una convocatoria para la contratación de profesionales para la prestación del servicio, sin embargo, sólo fue posible adjudicar 5 de las 8 regiones en que se requiere, por tanto, la convocatoria que regula la presente base complementará la selección ya realizada por el proceso anterior.

Así, las presentes bases tienen por objeto efectuar un llamado público, convocando a interesados/as, en prestar servicio de evaluación y monitoreo del estándar de calidad en el marco de la implementación del sello calidad de leña.

Para la presente convocatoria se contempla la selección de como mínimo un profesional en las regiones de O’Higgins, Maulé y Biobío. Sin embargo, se recibirán postulaciones de las regiones de Ñuble, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, las cuales serán evaluadas y en caso de cumplir con los requisitos quedarán en lista de espera y su selección quedará sujeta a la necesidad de contratación de evaluadores en estas y en las otras regiones donde por demanda se requiera del servicio.

Objetivo General

Realizar el llamado a interesados en prestar el servicio de evaluación y monitoreo del estándar de calidad de leña, para la evaluación y seguimiento de comerciantes de leña cuyo propósito sea obtener o mantener el Sello Calidad de Leña, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Objetivos específicos

1. Evaluar y medir en terreno, los parámetros que componen el estándar de calidad de leña, en comerciantes que hayan manifestado a través de una postulación, su voluntad de obtener el Sello Calidad de Leña.
2. Monitorear el cumplimiento de los parámetros que componen el estándar de calidad de leña, en comerciantes adheridos al Sello Calidad de Leña, informando a la Agencia cualquier tipo de incumplimiento.
3. Promover la incorporación de nuevos comerciantes de leña, que manifiesten su voluntad de obtener el Sello Calidad de Leña administrado por la Agencia.
4. Obtener información en terreno, relativa al cumplimiento de los parámetros que componen el estándar de calidad de leña, en comerciantes que, habiendo recibido el Sello Calidad de Leña, opten al proceso de renovación anual, establecido para tal efecto por parte de la Agencia.

Bases del concurso

Descargar base del concurso

Formulario de postulación

Postulación

Editables

Editables 2°Llamado Evaluadores

Actas y circulares

18/01/2021 Acta Solicitud Antecedentes Adicionales
11/01/2021 Acta de Adjudicación Evaluación y Monitoreo del Estándar de Calidad de la Leña
03/03/2021 Acta desadjudicación Web Implementación Sello Calidad de Leña Segundo Llamado
08/03/2021 Acta de Adjudicacion Sello Calidad De Leña Segunda Convocatoria N°6

Actas sin efecto

08/04/2021 Acta Deja Sin Efecto Adjudicación Nº06

Actas desajudicación

06/05/2021 Actas desajudicación