• Piloto de dispositivos aerodinámicos para vehículos de transporte de carga caminero de la provincia de Arauco
  • Esta línea de apoyo no se encuentra disponible en Mercado Público.
  • Cierre de recepción de oferta: 06 de Diciembre de 2013 15:00

Ficha ténica
Fecha Inicio: 15 de Noviembre de 2013 08:30
Fecha Término: 06 de Diciembre de 2013 15:00
Área de acción: Transporte
* Tiempos aproximados
Etapas
Fecha de inicio de preguntas:
Fecha final de preguntas:
Fecha publicación de respuestas:
Fecha cierre postulaciones:
Fecha de apertura de recepción de postulaciones:
* Tiempos aproximados

Este programa tiene como objetivo incentivar la instalación de dispositivos aerodinámicos en vehículos de transporte de carga caminero de la Provincia de Arauco, que sean adecuados para su operación. Además, posicionar el uso de esta tecnología en la Provincia de Arauco, generar interés en el transportista por implementar dispositivos aerodinámicos en su flota de camiones y romper las barreras de desconfianza y desconocimiento que se interponen al momento de analizar una futura inversión en dispositivos aerodinámicos.

Para alcanzar estos objetivos, la AChEE cuenta con este fondo concursable que financia el 100% de hasta 2 kits aerodinámicos, con un tope de dos millones de pesos ($2.000.000.-), para equipar uno o dos vehículos de transporte de carga, de cada postulante, que cuenten con permiso de circulación de la Provincia de Arauco.

La selección de los dispositivos aerodinámicos que serán instalados en cada vehículo, cuya postulación sea adjudicada, será realizada por un Consultor contratado por el Ministerio de Energía, el cual verificará que las características del vehículo y su operación sean aptas para la instalación de uno de estos dispositivos.

Para postular debe completar los Anexos de Postulación (descargables más abajo en la sección documentos) y entregarlos en la Seremi de Energía de Concepción ubicada en calle Padre Hurtado 426, oficina 111, Concepción, Chile, en un sobre cerrado y caratulado “Postulación Programa Piloto de Dispositivos Aerodinámicos para Vehículos de Transporte de Carga Caminero para la Provincia de Arauco”, señalando al anverso del sobre el nombre del postulante. También, podrán obtener estos anexos directamente en la Seremi de Energía de Concepción. Otras instancias de obtención de documentos, aclaración de dudas y/o entrega de documentos de postulación podrán ser coordinadas en conjunto con la Seremi de Concepción.

Preguntas y consultas por favor dirigirlas a Cristian Andrade, al correo electrónico candrade@minenergia.cl o al fono (041) 3166297 – (041) 3166298.