Pre-Inscripción | Programa de Eficiencia Energética en Fase de Diseño: Edición Región Biobío

La versión 2016 de los talleres de trabajo del Programa de Eficiencia Energética en Fase de Diseño, tiene por objetivo capacitar y acreditar a las empresas participantes en la evaluación de Proyectos de Inversión, aplicando criterios de Eficiencia Energética.

Para realizar su pre-inscripción y recibir información de las fechas y otros detalles; por favor complete los campos del siguiente formulario.
[contact-form-7 id=”4937″ title=”Pre -Programa de Eficiencia Energética en Fase de Diseño Bío Bío”]

Antecedentes del programa

El Programa de Eficiencia Energética en Fase de Diseño, iniciado el año 2013, ha detectado que en las prácticas actuales para el desarrollo de proyectos, no es común utilizar metodologías que aseguren la evaluación energética en proyectos de ingeniería e inversión a nivel industrial.

La Agencia ha fomentado el desarrollo de 14 estudios de eficiencia energética para procesos y proyectos en fase de diseño, a través de los cuales se han identificado potenciales de reducción de consumo energético mayores al 23%, mediante la implementación de medidas de eficiencia energética.

Es por esto que la Agencia lanzará este año el “Programa de Eficiencia Energética en Fase de Diseño”, de manera de certificar a los participantes de distintas áreas de la ingeniería en la utilización de criterios y medidas de eficiencia energética para el desarrollo de proyectos.

 

Requisitos
  • Presentar un equipo de tres profesionales de distintas especialidades o roles (por empresa), que participen activamente en el diseño de procesos y proyectos.
  • Presentar un proyecto para ser trabajado en el taller. Este proyecto será utilizado como referencia para estudiar y analizar la implementación de medidas y aplicación de criterios de eficiencia energética en su diseño.
  •  Comprometer la asistencia de todo el equipo de trabajo a los talleres.
  • Cumplir con el programa de trabajo de la presente iniciativa.
  • Ser empresa u organización domiciliada en la Región del Biobío que presta servicios de diseño o desarrollo de ingenierías, o una empresa productiva que cuente con un área de ingeniería interna dedicada al desarrollo de proyectos y/o diseño de procesos.
  • Pagar la inscripción del equipo de trabajo. Cupos limitados.
  •  

    Programa de Trabajo
    Actividad Tipo de Actividad
    Estudio del material EED | Capítulo I: Roles y responsabilidades No presencial
    Capítulo I: Fases de un proyecto y su relación con EED No presencial
    Workshop I, incorporación de EED al proceso de Ingeniería. Presencial (5h)
    Estudio del material EED | Capitulo II: EED Fase de Ingeniería Conceptual análisis de EED Fase de Ingeniería Básica y Conceptual. No presencial
    Workshop II, Equipo y desarrollo de Entregables Presencial (5h)
    Capitulo III: Presentación de Ahorros Energéticos, Línea Base y Seguimiento. No presencial
    Workshop III, Evaluación de Empresas y cierre. Presencial (8h)
    Ceremonia de Entrega de Diplomas Presencial (2h)

     
    Los contenidos y fechas del programa son referenciales y están sujeto a cambios.

    Para más detalle, revisar información de versiones anteriores