Objetivo

Promover la incorporación de la EE en el currículo escolar y en la cultura de los establecimientos educacionales, desarrollando capacidades en los distintos actores de la comunidad educativa para la incorporación de la EE desde la educación.

Beneficiario

Establecimientos educacionales que imparten educación parvularia, enseñanza básica y educación media humanista científica y técnico profesional.

Resultados a la fecha

En el futuro esperamos ampliar las temáticas abordadas por el Programa Educativo durante el año 2017, a tópicos tales como; Energías Renovables (Leña, Solar, Eólica), Cambio Climático y Sutentabilidad, con pertinencia local (de acuerdo a la zona geogràfica).

Financiamiento de gobierno regional de Magallanes para implementar el Programa Educativo durante 2017 en 53 establecimientos educacionales de la región y financiamiento del gobierno regional de Arica y Parinacota para implementar el Programa Educativo durante el 2017 en 55 establecimientos educacionales de la región.

Participación en Programa de Fortalecimiento de Educación Pública.

En 2017, el Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética Agencia recibió el premio Iniciativas Sustentables de HUB Sustentabilidad en la categoría Acción Por El Clima. Este mismo año este Programa tuvo una participación destacada en los Premios Latinoamérica Verde. De entre más de 2.000 iniciativas de 35 países de América Latina y el Caribe, nuestro Programa Educativo quedó entre los mejores 500 proyectos socioambientales: 63 en el ránking general y 23 en la categoría Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad.