La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile y TÜV Rheinland Chile convocan al “Diplomado en Gestión de la Energía con Especialización en Auditor Líder ISO 50.001/2011\». El Programa, que cuenta con el patrocinio de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE), tiene como objetivo principal la formación de recursos humanos capacitados en la aplicación de la norma ISO 50.001 (gestión y eficiencia energética), tanto en el sector público como privado.

Está dirigido a todas aquellas personas que se encuentren desempeñando funciones relacionadas de manera directa o indirecta en áreas productivas, operacionales y de mantenimiento de plantas industriales, vinculadas con aspectos de eficiencia energética y será ofrecido en Santiago y en Regiones.

Certificadores acreditados
Cabe mencionar que TÜV Rheinland Chile obtuvo en agosto pasado la acreditación como organismo de certificación de sistemas en la norma NCh-ISO 17021-2011 “Evaluación de la conformidad – Requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión”; para el área Sistemas de Gestión de la Energía. Esta empresa cuenta además con la acreditación alemana (DakkS) para esta misma norma.

Más información sobre el diplomado